Search
  • Fundación Scala

V Encuentro Internacional ESPERE 2017


República Dominica fue sede del V Encuentro internacional de las ESPERE, del 12 al 15 de octubre del 2019, con la participación de 264 animadores y voluntarios que conf

orman la Red internacional de las Escuelas de Perdón y Reconciliación ES.PE.RE, integrada por 19 países de Latinoamérica, Portugal y Uganda.

El encuentro se desarrolló en la Casa Arquidiocesana “María de la Altagracia”, con la presencia de invitados internacionales y expertos en el tema: “Desactivando la Violencia. Promoviendo Inteligencias Colectivas para la Paz”. La Fundación Scala junto a la Fundación para la Reconciliación de Colombia y el Centro Bellarmino de Santiago fueron los responsables de este magno evento, en el que se dieron cita personas de diversas nacionalidades para implementar propuestas de cultura política de Perdón y Reconciliación para facilitar la solución pacífica de conflictos, la prevención y superación de las violencias, y la construcción de una paz sostenible.

Este encuentro se realiza cada tres años donde se reúnen los voluntarios en una jornada formativa a fin de fortalecer los lazos de la red y compartir experiencias de cada país.

Se desarrollaron varias conferencias a cargo de: Dr. Leonel Narváez, director de la Fundación para la Reconciliación; Dra. Robin Casarjian, directora de Lionheart Fundation; Dr. Elías López, de la Universidad de Comillas España; Dr. Miguel Isla y Dr. Eduardo Garza, Asesores-Coach Internacional, de México, y la Dra. Vanessa Espaillat, Terapeuta familiar de República Dominicana.

Patrocinadores

Dra. Vanessa Espaillat

Dr. Elías López

Dr. Eduardo Garza

Dr. Miguel Isla

Dr. Leonel Narváez

Dra. Robin Casarjian


12 views0 comments

Recent Posts

See All