• Fundación Scala

V Encuentro Internacional ESPERE 2017

República Dominica fue sede del V Encuentro internacional de las ESPERE, del 12 al 15 de octubre del 2019, con la participación de 264 animadores y voluntarios que conf

orman la Red internacional de las Escuelas de Perdón y Reconciliación ES.PE.RE, integrada por 19 países de Latinoamérica, Portugal y Uganda.

El encuentro se desarrolló en la Casa Arquidiocesana “María de la Altagracia”, con la presencia de invitados internacionales y expertos en el tema: “Desactivando la Violencia. Promoviendo Inteligencias Colectivas para la Paz”. La Fundación Scala junto a la Fundación para la Reconciliación de Colombia y el Centro Bellarmino de Santiago fueron los responsables de este magno evento, en el que se dieron cita personas de diversas nacionalidades para implementar propuestas de cultura política de Perdón y Reconciliación para facilitar la solución pacífica de conflictos, la prevención y superación de las violencias, y la construcción de una paz sostenible.

Este encuentro se realiza cada tres años donde se reúnen los voluntarios en una jornada formativa a fin de fortalecer los lazos de la red y compartir experiencias de cada país.

Se desarrollaron varias conferencias a cargo de: Dr. Leonel Narváez, director de la Fundación para la Reconciliación; Dra. Robin Casarjian, directora de Lionheart Fundation; Dr. Elías López, de la Universidad de Comillas España; Dr. Miguel Isla y Dr. Eduardo Garza, Asesores-Coach Internacional, de México, y la Dra. Vanessa Espaillat, Terapeuta familiar de República Dominicana.

Dra. Vanessa Espaillat

Dr. Elías López