© 2018 by Fundación Scala

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Av. Roberto Pastoriza No. 206, Edificio Darsca, Apto. 201, Ensache Naco, Distrito Nacional, Santo Domingo, República Dominicana.

info@fundacionscala.org.do | Tel: 809-412-2558 | Movil: 849-864-5212 

1/7

Fechas

Jueves 12 octubre

3:00 PM-10:00 PM

Viernes 13 octubre

9:00 AM-10:00 PM

Sabado 14 octubre

9:00 AM-10:00 PM

Domingo 15 octubre

9:00 AM-10:00 PM

Lugar:

Casa Arquidiocesana 

María de la Altagracia.

Autopista Las Américas Km. 17, calle Los Pinos No. 8, Prados del Este, Sto. Dgo. Este, Santo Domingo, Rep. Dom.

 

(Cercana al Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez).

La Red Internacional de aliadas y aliados por la Cultura Política de Perdón y Reconciliación, somos un colectivo que reflexiona sobre las causas y consecuencias que genera la violencia y propone alternativas de solución que nos articulen como ciudadanos comprometidos y socialmente responsables.


Ante los escenarios de rabias, odio y deseos de venganza que asisten a nuestros países y nuestro mundo, y ante la dificultad de establecer caminos de entendimiento y de comunión, 260 aliados representantes de 21 países, nos hemos reunido en Santo Domingo, República Dominicana, en el V Encuentro Internacional bajo el lema “Desactivando la violencia, activando la paz”, para señalar la violencia en sus muchas manifestaciones y para ratificar nuestra convicción y compromiso con la cultura ciudadana del perdón y la reconciliación.


Reconocemos, con una espiritualidad de ojos abiertos capaz de mirar de cara a la violencia, que los problemas estructurales, la injusticia y la desigualdad social crecen de modo preocupante en nuestros países, si permitimos que crezca también la violencia física, social y moral. Dentro de esta violencia nos duele evidenciar particularmente, los casos alarmantes de corrupción e impunidad, así como los feminicidios, entre muchos otros.
Exigimos a los gobiernos y a las instituciones, garantías para instaurar una cultura de paz, erradicando prácticas y lenguajes que provocan violencia social, racial, partidaria y religiosa.


Convocamos a nuestros hermanos y hermanas, todos, a comprometerse en la construcción de una paz sostenible y duradera. De modo especial, invitamos a las fuerzas vivas de las Iglesias Cristianas, y en especial a los millares de católicos comprometidos que viven en este Continente, a recuperar la centralidad de la propuesta del perdón. El Papa Francisco, hablando del perdón, va proclamando por todas partes que llegó la hora de retornar a lo esencial…Sin el perdón queda solo una vida infecunda y estéril (MV 10).


Por eso, seguimos creyendo que es posible desactivar la violencia y activar la paz a través de las buenas prácticas del Perdón y la Reconciliación fomentando una cultura de diálogo y del encuentro, de la construcción de la verdad y la justicia.


Santo Domingo, República Dominicana a 15 de octubre de 2017

Declaración de Santo Domingo
 
 

Nosotros

¿Qué es FUNDACIÓN SCALA?

La Fundación Scala es una entidad jurídica privada, se constituye con personalidad jurídica propia y sin fines de lucro, al amparo de la Ley 122-05 de fecha 08 de abril del año 2005, sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro, en la República Dominicana, específicamente una asociación de beneficio público.

Objetivo: 

Propiciar la construcción de una cultura de paz desde un enfoque de derechos e igualdad de género, educando en los valores y aportando herramientas que favorezcan una plena participación de los hombres y las mujeres en los diferentes estamentos de la sociedad, mejorando así su calidad de vida​.​

​Misión:

​Ser agentes de cambio y transformación social por la construcción de una cultura de paz y de derechos humanos​.

Visión:

Ser r​eferentes como gestores de cambio​ orientados a la cultura de paz y de​ respeto a los Derechos Humanos. 

 

Eventos pasados

Please reload

 

Comunícate con nosotros

Suscribirse a las actualizaciones

Regístrese para ser el primero en enterarse de todos nuestros próximos eventos

info@fundacionscala.org.do | Tel: 809-412-2558 | Movil: 849-864-5212 

 
Show More
 
Lucia Viñas

Animadora Certificada de las ESPERE

Go to link